Un viaje. Un hombre vuela a Seúl. En su camino, las estrellas y una niña, la traición política y una enorme montaña desafiando límites. Pero también la esperanza de un destino. Contado sin maquillaje en el propio cuerpo del protagonista. Comprendiendo que la geografía del recorrido es ahora la eternidad, el miedo a ser uno mismo, y la concreta escala de nuestras acciones. Ni más ni menos, que el vuelo de la vida.
PASAPORTE DE “EL VUELO”
6 Festivales Internacionales, 6 Países, 26 Funciones
-Agosto 2013- Pre estreno en el IX Festival de Teatro de Formosa (Argentina).
-Octubre 2013- Estreno en el XV Festival Internacional de Teatro de La Habana (FITH, Cuba).
-Febrero 2014- 2do. Festival del Monólogo Latinoamericano (Cienfuegos, Cuba), y gira por las ciudades de La Habana, Santa Clara, Sancti Spíritus y Cárdenas (Cuba).
-Marzo 2014- XX Feria Donostia (San Sebastián, País Vasco, España).
-Mayo 2014 - Teatro Solís , sala Zavala Muníz (Montevideo, Uruguay)
-Setiembre 2014 - XVI Edición del Festival de Teatro Nuevo León (Monterrey , México)
-Marzo 2014- 1er. Festival Internacional de Teatro do Alentejo (FITA, Evora y Béja, Portugal).
-Setiembre 2014 - XVI Edición del Festival de Teatro Nuevo León (Monterrey , México)
Críticas
"...Una propuesta que se mueve en el ámbito de lo sublime, aplelando al estímulo interior de nuestras memorias emotivas y sobre la sucesión de imágenes que se nos fabrican a cada palabra del relato..."
("Compañeros de Viaje". Lázaro Pérez Valdés (crítico teatral). El Apuntador. 2do. Festival del Monólogo Latinoamericano. Cienfuegos, Cuba. Febrero 2014)
"...Este método, llevado aquí hasta el límite de sus posibilidades, acusa una suerte de escritura progresiva por retroalimentación, que remeda el procedimiento utilizado para telenovelas y series, sólo que aquí el rol de las encuestas de opinión, que marcan como se conocen los derroteros de la historia a contar, lo juegan individuos altamente especializados en el arte teatral y amplios conocedores de sus mecanismos tradicionales de recepción...".
("Yo solo soy un actor". Fernando León Jacomino (crítico y teatrólogo). La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana. La Habana, Cuba. Marzo 2014)
"... Una buena actuación en los límites de la improvisación, pero muy amarrada, muy ensayada para que nos legue con esa sensación libertaria. Un trabajo que nos deja pensando..."
("Camaradas circunstanciales". Carlos Gil Zamora (periodista, editor y crítico teatral). Diario Gara. País Vasco, España. Marzo 2014)
"...Una de las cosas mas interesantes de esta obra es encontrarse con épocas distintas, momentos distintos, incluso situaciones de estatuto diferente (realidad y ficción) situadas en un mismo plano. Es como un collage en que vemos una foto de ayer, junto a una proyección del futuro en medio de recortes de héroes de algún filme, sin perder la singularidad de cada situación..."
("Los tiempos, el tiempo, mi tiempo". Leonardo Flamia (crítico teatral). Semanario Voces. Uruguay. Mayo 2014)
(..."Esta vez el pretexto y/o su fuente de inspiración es un largo viaje a Seúl, en el que si bien medita sobre la inmensidad del espacio, su gran tema sigue siendo, ¿cómo vivir en un mundo que se ha quedado sin ideales?... Pero el espectáculo interesa en todo momento porque Iván Solarich es un actor carismático y cada palabra suya parece ser sentida por el de manera visceral"...)
("Actor Carismático". Egon Friedler (crítico teatral). Semanario Hebreo. Uruguay. Mayo 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario